Factura elevada union fenosa

Hola, en noviembre adquirí una vivienda y he contratado la luz en marzo. En abril me ha llegado una factura de casi mil euros porque me cobran desde septiembre.Yo les he dicho que es un problema suyo y que únicamente deberían cargarme el consumo hecho desde que di de alta. ¿Es legal lo que hacen? ¿Cómo puedo reclamar? He llamado cuatro veces a aten. Cliente pero me dicen que llamarán aunque no les creo. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Cuando se compra una vivienda el comprador debe de averiguar las cargas que tiene, no solo si debe algo por hipotecas o embargos, sino por las cargas que hay como luz agua teléfono, comunidad etc, porque sino al comprarla todos los gastos o cargas pendientes el comprador se hace cargo de ellas, lo único que puedes hacer es hablar con el vendedor y si el te quiere pagar la parte del consumo que realizó pues eso es lo que ganas porque si denuncias no lo vas a ganar, te toca pagarlo a ti.
Pero es una vivienda nueva, la compré directamente al promotor.. muchas gracias.
Entonces coge la escritura de la vivienda y el contrato cuando te dieron el alta y presenta una reclamación por escrito a union eléctrica- fenosa y si en el plazo de 1 mes no te contestan tienes que presentar la reclamación con toda la documentación en consumo y si ves que no se soluciona al juzgado, no andes llamando porque pierdes el tiempo, hazlo por escrito esta claro que si la vivienda es nueva solo tienen que cobrate desde que la diste de alta.
Pero puede pasar una cosa que es que el promotor haya repartido el consumo de la provisional de obra entre todos en vez de pagarla el.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas