Toma de tierra

Hola:
En el jardín tengo una piscina, y a la caseta de la depuradora llega corriente desde la casa. Para más seguridad, la corriente que va a la caseta esta protegida por un diferencial independiente.
En una reparación del jardín, por accidente, se ha cortado el cable de toma de tierra que unía la caseta de depuradora con la toma de tierra general de la casa.
La pregunta es:
¿Puedo clavar una pica de toma de tierra en la caseta de la depuradora y conectar las tomas de tierra de la caseta (depuradora, farolas, focos piscina...) a esa toma de tierra, aunque no pertenezca a la toma de tierra general de la casa?.
Gracias.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Si tienes una zona con tierra negra, donde clavarla, mejor, hará una descarga a tierra más efectiva.
Gracias por tu respuesta.
Lo que tengo es un jardín, con tierra debajo, y mi idea era sacar desde la caseta de la piscina, un cable de 6 mm y unirlo a una pica de 1m o más, según digas, y conectar todas las tomas de tierra a ese cable. No se lo que es tierra negra y tampoco se que tipo de tierra hay debajo. Desde luego se que arena no es, ya que cuando hay que cavar para poner un árbol, cuando llegas a cierta profundidad, esta muy dura.
Gracias.
La tierra, en todo el mundo es negra. No se como no la onoces, pero bueno, entiendo estamos en España. Aquí la tierra negra para cultivar, es un lujo casi desconocido.
La pica debería ser de al menos dos metros, conectarle a ella u cabvle desnudo de 35 mm, y llevarlo hasta una caja seccionadora de tierra. De allí sales con un cable de al menos 10 mm, aislado, hasta un registro, donde tengas todas las tierras y allí las conectas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas