Problema con el conmutador de cruce

Hola
Tengo en una habitación tres llaves conmutadas para iluminación, siendo una de ellas un conmutador de cruce.
El problema es que puedo encender y apagar alternativamente desde las tres llaves la bombilla. Pero cuando quiero apagar y encender la bombilla desde la misma llave no funciona.
Por favor, si me podéis ayudar para que funcione correctamente os lo agradecería.
Saludos, Raquel.
Respuesta
1
Debes tener un cable cambiado en el cruce o bien en uno de los conmut, prueba a colocar unas regletas en lugar del cruce y así asegurarte de que la conmutada funciona bien.
Hola jotosga,
gracias por contestar tan rápido. Pero tengo una duda con tu respuesta y es como debo colocar las regletas. Supongo que 2 cables en una y los otros 2 en otra regleta. ¿No importa saber que par de cables uno en la regleta?.
Estoy hecha un lio, Raquel.
1.- Dime que marca y serie de mecanismo tienes colocado en el cruce.
2.- Dime que cables (color) están conectados en el cruce, por donde entran a la cajita y donde están conectados en el cruce.
Te digo esto por que sera lo más sencillo, costaría menos si pudieras hacerme llegar una foto del mecanismo abierto. Yo te dejo mi dirección de msn por si quieres que coincidamos y te lo explico en el momento, y mientras estemos en linea compruebas. [email protected]
Tu decides
Hola jotosga,
después de hacer varias combinaciones con los 4 cables del conmutador de crece (todos del mismo color y sin saber que par iba a cada conmutador) he conseguido que funcione.
Gracias por tu interés en ayudarme.
Un saludo, Raquel.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas