Finalizar una instalación en una casa remodelada

Tengo el cuadro en una sala por arreglar que no se si será de paso vale igual que siga el cuadro allí
si pongo una manguera de 2,5 puedo sacar para la luz y enchufes pe. De un 1º piso casa de bajo+1º
o se puede poner cable de 4mm y que valga para todo el 1º piso
la manguera vale aunque sea de interior para ponerñla directamente

1 Respuesta

Respuesta
1
Las instalaciones no se hacen conmo dices. Del cuadro, del automático de enchufes generales, sacas cables de 2x2, 5 mm +tierra, y llevas hacia los enchufes. Del automático de iluminación, sacas cables de 2x1, 5 mm + tierra y los llevas a los nuevos puntos de luz. El cable de 4mm, se usa para la tomas de lavadora, lavavajilla, termo. Si vas a sacar de ese cuadro corriente para otro piso, debes hacerlo con un cable de 2x6 mm + tierra, y instalar un sub-cuadro en ese piso.
Es que es un casa pequeña 38 m2 por planta, si es así como dices lo lógico es que sacase por las esacleras el cable de 6m/m y la toma de tierra,
¿Pero sin embargo lo habitual es o no el pasar una cable de 2,5 para enchufes (entre la placas y por las escaleras el de la luz para la misma y la habitaciones?
Otra cosa dado que estoy remodelando aun: el cuadro puede estar o seguir en la antigua entrada de la casa o lo tengo que sacar de la estancia (ya que eso me obligaría a rehacer todo )
No me has respondido sobre las mangueras es que tengo mangueras (20-30 metros de 2,5, bastante 20-40 m2 del de 4 m/m y los quieros aprovechar, pues no pienso poner cocina eléctrica
gracias
LO reglamentario es usar cable de 2,5 mm para los enchufes, desde cada uno a un registro encada habitación. Y usar otro cable de 1,5 mm. Para las luces desde cada punto a un registro en cada habitación.
El cuándo debe estar dentro de la casa en un lugar de fácil acceso (no puede ser la cocina, el baño o el garaje o dormitorio). Las mangueras la puedes usar, pero te sera más difícil de enhebrar por dentro de los tubos corrugados. Las de 4mm. Las puedes usar para los circuitos de lavadora, lavavajilla, termo y las de 2,5 para los enchufes.
Bien el caso es que me interesa (por tener el cable de manguera utilizarlo, sobre todo también porque no quiero (no puedo en realidad) tenerlos empotrados, es decir me interesan con canaletas (viendo los circuitos de elroy de canaletas me surgen otras dudas)
Quiero utilizar canaletas y dentro poner la manguera que me iría de una habitación a otra ¿se puede realizar? No veo por la normativa que es posible, pero me indican algunos que no lo saben
es decir quiero pasar por la canaletas manguera
pero cuantas mangueras puedo introducir dentro pe. ¿2 mangueras una de 1,5 y otra de 2,5
o dentro cables de 4 y de 6 y sacar los enchufes para cocina o no?
¿La casa es de piedra y hacer las rozas es muy complicado
el cuadro puede quedar protegido en el exterior?
Gracias me esta aclarando mucho, muy bien
Hay canaletas de muchos tamaños, asique podrás usar las que te concenganmas. El problema es justamente el tamaño, y que quedan vistas. Para hacer una instalación vista, es mejor hacerla por tuberías de PVC o de acero.
Los enchufes para cocina no van de 4 y 6. El único de 4 puede ser el del lavavajilla, y el de 6 el del horno y/o vitro.
El cuadro no puede ir al exterior.
Sigo con el problema mental del cuadro lo tengo en que esta sobre la pared de la antigua entrada a un lado después esta la ventana (antigua entrada) y la estancia que lo ocupa todo, ¿no podría hacer un minicuadro externo a protección al mismo y qie valga de fácil acceso (la distancia a objeto o enchufes electricidad sería de 3,3 m (un albañil me hizo la faena y mientra reorganizo la entrada tapiada, querría tener electricidad de alta
en cuanto a la casa son en totoal 3 enchufes en la 1ª planta +3 puntos de luz de pequeño recorrido (3-4 m largo) no se podrían sacar del cable de 2,5?
La luz de las escaleras la haría aparte
La luz del bajo llevaría su propio circuito+circuito del enchufe+cocina+exterior
el problema de las canaletas es que vi en 2 sitios de bricolajes distintas, una con divisiones entre las volumen y otra sin ellas
quiero poner en las grandes (3cmx2), ¿dos mangueras de 2,5? ¿Puede sr o tengo que aumentar el ancho
en las canaletas de para cables de 1,5 puedo poner muchos cables? O hago muchas derivaciones,
puedo poner varios mangueras (amarillas de jardín, ¿tienen mucha protección valdrían? Es que tengo cable suficiente en mangueras de 1,5 de 2,5 y cables unitarios suficientes de 4m/mm (40 ms)
La casa es pequeña y por eso si los cables valen
para la estancia exterior garaje o cocina incluso quiero pasarle el de 4m/m lo puedo sacar de l de la cocina o tengo que hacer o poner otro limitador
gracias muy las respuestas, de haberlo sabido hace tiempo que lo tendría solucionado
El tema me lo contestas muy bien aunque sigo con las dudas
como me parece que lo de la manguersois reacios pero es que en mi caso tengo bastante y es una tontería comprar más cable sobre todo psi puede valerme (por lo tanto es más barato)
¿Sigo diciendo una canaleta puede contener 2 manguera tanto de 1,5 o 2,5?, ¿O 2,5 más cables si son capaces de llevarla o al ser circuitos distintos no pueden ir juntos
existe alguna forma de proteger la caja o cerrarla y que me valga como o en donde está?
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas