Consumo eléctrico de una vivienda

Hola, saludos ...
Vivo en Gran Canarias, vivo en una casa cuya electricidad es de hace más de 50 años, con mucha iluminación del sol, anexa a una vivienda más moderna... Quisiera saber el consumo eléctrico de mi parte, en mi vivienda tengo: 8 bombillasde bajo consumo ( en la noche uso solo 3), 1 lapto que esta casi todo el día encendida, 1 router, 1 tele, 1 refrescante de aire portátil para ocasiones de mucha calor, 1 nevera, 1 lavadora( 2 veces por semana se usa), 1 plancha para el pelo ( uso frecuente)...
Podríamos poner un contador, ¿por nuestra cuenta? ¿No tendríamos problemas con la empresa de electricidad?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si miras las características de cada aparato y vas sumando las potencias tendrás el consumo total que estas haciendo. Por ejemplo una bombilla de bajo consumo suele estar sobre 10-15W si la tienes funcionando 10 horas al mes pues habrás consumido 10horas por 15W= 150W de consumo ese mes...
En cuanto a poner otro contador no es problema por parte de la compañía, ellos lo que quieren son clientes. Lo único es que representa un gasto añadido para ti, primero en instalación y conexión a la red, y luego en el recibo y que tienes unos mínimos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas