Cambiar conmutador

Quiero poner un conmutador doble donde ahora ay uno. Quiero poner un aplique en la galería y me gustaría saber como pongo los cables tengo 2 azules y 2grises

1 respuesta

Respuesta
1
Si solo tienes 4 cables, no tienes suficientepara un conmutador doble. Al menos lleva 5 cables si es donde llega fase, o 6 donde llegan los retornos
Es que el lavabo es doble y tiene 3 cables 1negro 2gris por eso me quede sorprendido que la habitación tuvier 4 y el lavabo 3
Vamos a entendernos. Los conmutadores, son interruptores que se usan para encender-apagar desde varios puntos, una luz o varias. Por ejemplo, el del dormitorio, que lo enciendes desde la entrada y desde los cabeceros de la cama. En un baño, no tienes conmutadores, por regla general.
Dime que es lo que quieres hacer.
Mira quiero poner una luz en la galería
LLevas el cable de neutro hasta la luz, allí lo conectas al portalámparas. El otro cable que sdale del portalámparas, va al interruptor. Allí lo conectas a uno de sus contactos. Al otro contacto del interruptor, conectas el cable de fase.
Lo que no se lo que tiene que ver todo lo que preguntabas antes del lavabo y todo eso que decías.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas