Ventilador de techo

Buenos días,
Tengo desde hace un par de años un ventilador de techo de esos que tienen luz y tres velocidades del ventilador. El otro día pegó un chispazo enorme y lo desmonté y me encontré que el efectivamente uno de los cables del regulador de velocidades estaba suelto y además estaba negro con lo cual me imagino que hizo corto. Entonces comprobé que ese regulador que es de los de tirar tenía dos de las entradas de los cables rotos (puesto que es de plástico) y me imagino que por eso no hacía bien el contacto y se soltó. Me he ido a la tienda de electricidad y no tienen algo ni parecido. ¿Se te ocurre donde lo puedo conseguir? Además en dicho regulador entrarían 5 cables: 3 azules, uno negro y otro marrón. ¿He comprobado y no me cuadra que los 3 azules sean las velocidades porque L es el marrón (he comprobado continuidad con la salida) y N es uno de los azules (también haciendo la misma comprobación) y entonces el negro? La otra solución que he mirado es un regulador como los reguladores de la luz pero son tan caros que no merecen la pena.
Espero tu respuesta
Gracias y un saludo
Elena

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuál es tu problema? ¿Qué as desmontao y tienes dos hilos sueltos? ¿Podrías unirlo con un ficha de conexión o soldando con estaño? Y no entiendo muy bien esa comprobación que as exo, ¿podrías detallar más?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas