Cuadro eléctrico

Hola buenas tardes:
Mi pregunta es la siguiente.
Mi casa carece de cuadro eléctrico, la instalación parte del contador con lo que para cortar la corriente hay que quitar los "plomos". Es difícil colocar un cuadro eléctrico.M muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Tal cual tienes la instalación, que por lo que dices es un solo circuito, de nada te vale un cuadro. Si seria imprescindible, que instales un termomagentico y un diferencial, ya empezaríamos por algo. El cuadro, es para separar circuitos, pero tu tienes solo uno.
Seria conveniente, que vayas viendo la posibilidad de mejorar esa instalación. De momento, con un termomagnético general y un diferencial, y cuando puedas hacer la instalación correcta, con sus circuitos separados como indica el reglamento y el sentido común.
¿Hola aaug.En la planta baja si hay diferencial.Mi intención es cambiar la instalación eléctrica en toda la casa.El termomagnético lo puedo poner abajo con el diferencial y ya me corta la corriente arriba?. Un saludo
Si tienes diferencial, ¿para qué cortas la corriente desde los "plomos"?.
Para saber si el diferencial corta toda la casa, lo haces saltar ( con el botón de "TEST") y ves si se queda todo sin corriente. Si es así, instalas el térmico, antes del diferencial. Con cuidado, que esos cables, tienen corriente y no hay nada que te resguarde). Si no tienes ICP (es el que pone la empresa eléctrica, dependiendo su valor de lo que tengas contratado), usa un térmico de 25 A o de 32A.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas