Duda en cuanto al tendido eléctrico en vivienda

Hola, me gustaría saber más acerca de como se efectúa originariamente el tendido eléctrico en una vivienda, o sea desde el montaje del cuadro de PÍAS con todo el sistema de distribución de rozas por las habitaciones, la duda me surge porque cuando intento pasar cables entre habitaciones me sale dudas acerca de donde va cada macarrón de cada caja de registros.
Otra pregunta: los cables que se utilizan para conectar dos porteros automáticos deben ser esos de 4 o 5 hilos de color, como los de teléfono o puede ser una especie de cable antena y utilizando también sus hilos de protección para conectar, la duda me surgió cuando intenté poner un portero automático en cocina conectado al videoportero de la entrada, a la hora de desmontar este vi el tpo de cable que te comento(el de antena utilizando también su hilo protector), gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
En una instalación bien hecha, desde el cuadro se va a un registro general. DE este registro, se pude o no pasar a otros registros, depende del tamaño de la casa.
Desde las cajas de los interruptores, y desde .los enchufes, se debe llegar al registro. Lo mismo desde los puntos de luz. En los registros, se hacen las conexiones correspondientes.
La malla de protección de un cavble coaxial, no la puedes usar como conductor, simplemente, por que no tienen aislación entre los cables, o sea que es en realidad, un solo conductor, y se usa como protección y puesta a tierra. En el caso del video portero, lo que has visto, es que el hilo central tiene una conexión, y la malla va conectada, pero TODA a una conexión de tierra o masa.
Para el portero, se usa cable de portero, de tres pares, que son seis cables, usas los que necesitas.
Gracias por contestar tan pronto, te explico más claramente lo que vi cuando desmonte el video portero:
Para empezar vi una regleta en vertical de color verde a la que le entraban tres cables, aparentemente de corriente, uno azul(entiendo que retorno), uno negro(entiendo que fase), y uno de verde/amarillo(entiendo que tierra, más abajo un cable coaxial en el que el cable central va unido a una de las clemas de esta regleta verde, y a su vez el cable de protección a otra clema de más abajo.-
Mi duda es que en anterior ocasión coloqué otro al que si le venían de la calle los típicos cables de videoportero(esos muy finos y de colores) y gracias a ellos solo tuve que realizar empalmes al nuevo portero automático, pero lo que vi en este me descuadró ya que desconocía que también le entrase corriente.-
El portero automático que tengo que colocar lo he desmontado previamente y no se parece en nada a las conexiones de este que te comento de la regleta verde, ya que unicamente lleva 4 tornillos que debo desenroscar para meter los cables que le agregue.
Esos cables que ves, no son de corriente (fase, neutro, tierra, lo puedes comprobar muy fácil con un tester) . Son cables de conexión del video portero, de tres hilos de 1,5 mm + coaxial (en realidad cuatro hilos, la malla de tierra es la cuarta conexión, ¿es un AUTA?).
Si no es igual y de la misma marca, no lo puedes conectar al que ya tienes. Un video portero no es como un telefonillo antiguo que podías agregar los que quisieras.
Ademas tienes que configurar uno de ellos como primario, el otro como secundario, entre otras cosas.
Muy buena aclaración, ¿ya para acabar y no ser tan pesaooo en cuanto al tendido eléctrico en vivienda donde podría obtener el mismo pero en esquema? Que no lo encuentro en internet, y como ultima aclaración comentarte que lo hice con un videoportero de mi casa que tiene unos 7 años y no tuve problemas de marcas, le echare un vistazo! Gracias
No se hacen esquemas de tendido eléctrico. Por eso no encuentras. Lo que se hace es un esquema unifilar, pero para entenderlo, tendrías que ser electricista.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas