Conexión conmutadores

Hola, tengo un problema con el encendido de una lámpara de techo, detallo más o menos.La habitación tiene 4 conmutadores y 2 lámparas en el techo, los dos conmutadores de la entrada funcionan bien cada uno apaga y enciende las dos lámparas pero los conmutadores que hay digamos al lado de la cama los dos encienden y apagan la misma lámpara, me he cansado de cambiar de posición los cables y siempre es lo mismo, donde podría estar el fallo. Gracias por tu interés

1 Respuesta

Respuesta
1
Dame un minuto.
He hecho unas ipotesis y la más probable es que tenga los comunes en paralelo en un lado . Considerando SOLO las conmutadas en los mecanismos en un lado tienes que tener 4 cables comunes dos por mecanismo y una fase (un solo cable que se pontea par los dos mecanismos). En el otro lado tienes que tener los 4 comunes y las dos vueltas una por cada lámpara.
                                     2-----------------------------2
F---------|--------------1                                                 1-------------------------LAMP---------N
             |                       3-----------------------------3
             |
             |                       2------------------------------2
             |-------------1 1-------------------------LAMP-------N
                                     3-------------------------------3
Perdona me pierdo un poco, según yo lo veo los dos conmutadores de la puerta están bien las conexiones me fallan en los de la cama, hay 4 cables marrones 2 puestos arriba y dos abajo un cable negro que ese no se ha tocado para nada, en el otro conmutador 3 cables 2 marrones puestos arriba uno negro puesto abajo ¿falla algo en esas conexiones? Un saludo
Lo que tienes es un cruzamiento y un interruptor simple en la entrada de la habitación. Un cruzamiento esta compuestos por dos conmutadas y un cruzamineto propiamente dicho. Los 4 cables dos arribas y dos abajo son 1-2 y 3-4
                                                      CRUZAMIENTO
                             2------------------------1     3-------------------------2
F-------------------1                                                                             1-------LAMP-----------N
                             3------------------------2     4-------------------------3
                                                      INTERRUPTOR                       
F-------------------1     2-------------------------------------------------------------LAMP--------------N

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas