Msion de los contactores

Hola hoy he tenido una avería en un garaje cuando he llegado no había luz y bueno lo típico el temporizador pero al colocarlo no se ponía en marcha pero la luz estaba encendida al encontrarme un contactor he pensado que estaba averiado y lo he cambiado y todo ha vuelto a funcionar pero el problema esta en que necesito saber las comprobaciones que tengo que hacer para saber que el contactor de a no funciona bien y no cambiarlo por descarte o intuición como he hecho también quiero saber la misión que tiene el contactor con un temporizador con siete pantallas muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Un contactor es un simple interruptor. Lo que lo hace efectivo, es que sus contactos, soportan una carga mayor. Cuando el temporizador o un interruptor se cierra, a su vez conecta una bobina del contactor. Esta bobina acciona un electroimán, que cierra el circuito secundario, donde esta la carga mayor.
La avería que sufren es que se quema su bobina. Tienes que medir en tre A1 y A2, si tienes continuidad. De lo contrario, tienes quemada esa bobina.
Gracias por la aclaración me ha sido de gran ayuda pero quisiera saber donde se conectan
La fase el neutro y la carga para las pantallas muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas