Ayuda con factura de luz de vivienda en la que no vivo

Buenos días,
Hace ya unos meses que no vivo en mi casa aunque sigo manteniendo el contrato de luz, por lo que mi consumo es prácticamente nulo.
Iberdrola me lleva facturando por tres tramos lecturas estimadas desde los 5350 KW reales hasta los 6152 (última estimación). He estado esperando por si realizaban una lectura real y regularizaban la citación pero no se ha dado el caso.
¿Hay alguna forma de ponerme en contacto con ellos para que hagan una lectura real?
¿Cuál seria la mejor solución, me facturan unos 50? ¿Al mes cuando lo normal sin consumos serian unos 10?
Gracias por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si dices que ya no vives en la vivienda, y no hay consumo alguno porque no tienes nada enchufado ni nada de eso, lo que te recomiendo que hagas es dirigirte a la oficina más cercana de tu compañía eléctrica (si no tienes ninguna cerca a veces hay empresas como gestorías que se encargan de hacer de intermediarios, ellos también se pueden encargar de lo que te propongo, o si no puedes llamar directamente a la compañía por teléfono, pero así te ahorras la llamada al 902) y les comunicas que esa vivienda está vacía.
De este modo, al comunicarles que no vive nadie en la casa, ellos pasan a cobrarte únicamente el mínimo, y así no te cobran lecturas estimadas. Además, harán una lectura real de tu contador, y te devolverán el dinero de lo que te hayan cobrado de más.
Yo lo hice así con la vivienda de mi abuela y no tengo problemas ;-)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas