Consumo de Electricidad.

Hola, buenas noches.
No tengo ni idea de cuanto es un consumo normal de electricidad, tengo contratado 4,4KW y mi factura es de más o menos 45,80 euros con un consumo en la última factura de 239 kwh en 37 días. Esta duda me ha surgido cuando hablando con mi cuñada que tiene radiadores eléctricos de bajo consumo y agua caliente con calentador eléctrico tiene un consumo de unos 10 kwh al mes, yo la calefacción y el agua caliente lo tengo de gas natural, y el consumo del resto de electrodomésticos es el normal (3 lavadoras a la semana, frigorífico, microondas, televisión, bombillas... El horno apenas lo uso).
¿Me puedes ayudar a saber si esto es normal?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
El consumo es completamente normal. Lo que no es normal es el consumo de su cuñada. Una de dos. O tienen un error en su contador, lo que tarde o temprano detectará la compañía y querrá cobrar todo de golpe, o tienen el contador trucado, caso aún más grave ya que conlleva delito pero que creo que no es el caso.
Para hacer una valoración veamos que 239 kWh en 37 días corresponde a una media de 6.46 kWh al día. Teniendo en cuenta que una lavadora con un programa de 1h consumiría ya unos 2500 kWh, el frigorífico está conectado todo el día y llegaría al kWh, la vitro tiene un alto consumo, de un kW el fuego aproximadamente. En resumen, un consumo totalmente lógico e incluso bajo.
En el caso de su cuñada, con la misma cuenta, 10 kWh al mes supondría 333 Wh al día, es decir, el consumo de una bombilla de 60 W encendida 5 horas. Esto es totalmente anormal y existe algún problema en la medición del contador. Le recomiendo que observe cuanto antes este problema ya que, tarde o temprano, le reclamarán los atrasos y en esos casos la compañía tiene siempre las de ganar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas