Tiras de led

Hola mira mi pregunta es sobre unas tirad de led que han quitado de un bar y me las han dado son de la casa mk-illumination querría saber a cuanto van de voltaje ya que cuentan con unas cajitas que pone entrada ac y salida dc lo dijo por que al cable lo han cortado al ras y me gustaría saber si se pueden poner sin la caja o no, des de ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Los led funcionan en corriente continua a voltajes muy bajos. Ese voltaje puede variar en función de los led que sean. La cajita es el transformador rectificador para alimentarlos de la red normal de 220V alternos. En las lámparas o bien en la cajita tiene que venir el valor en continua DC a la que trabajan las luces. Luego, solo habría que conseguir un transformador rectificador (similar a los cargadores de móvil, PC, etc) que de la salida a esa tensión y con la capacidad de carga necesaria. De todas formas, aunque los cables estén cortados a ras, abriendo la caja podrá encontrar las bornas de conexión desde las que salen los cables que han cortado y empalmar otros para que puedan ser útiles de nuevo.
Hola si el problema es que las cajitas no se pueden abrir alguna solución para abrirlas un saludo
Sin ver las cajas no le sabría decir como abrirlas. De todas formas en alguna parte de esa caja o en las lámparas tiene que venir la indicación para saber a qué voltaje van los led y, por tanto, saber qué transformación hay que hacer de la tensión de red. He estado mirando el catálogo de MK y, al parecer, los LED funcionan a 12V, pero sólo los modelos que he visto, puede que haya más a otro voltaje.
El cable que está cortado supongo que sea el que debería ir al enchufe. Lo que sí hay que saber es la potencia que necesitan las lámparas, esto de saca viendo la potencia de una bombilla y multiplicando por las que haya si son todas iguales. Esto es necesario para poner una fuente de tensión que pueda suministrar esa potencia y no se queme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas