Cronotermostato para emisores térmicos analógicos

Tengo instalados 7 emisores térmicos analógicos (radiadores de calor azul) de la marca Thermotechnic, con el regulador de temperatura de "ruleta" y un interruptor de encendido y apagado. Están instalados en un circuito independiente del resto de la casa, y llevan 2 interruptores en el cuadro general de la vivienda.
Me gustaría saber si es posible, mediante la instalación de un cronotermostato, el controlar la temperatura y el programado del encendido y apagado de los emisores de forma centralizada, ya que es un engorro el tener que encender uno por uno los emisores.
En caso de que si se pudiera instalar, este trabajo ¿lo realiza un electricista?
He visto un cronotermostato de la marca BJC (los mecanismos eléctricos de la vivienda son de esta marca) que creo que me puede servir, pero no estoy muy seguro de ello... Seria este:
http://www.bjc.es/nc/pequeno-material/bjc-coral/esquemas/?tx_abdownloads_pi1%5Baction%5D=getviewclickeddownload&tx_abdownloads_pi1%5Buid%5D=247
¿Me valdría?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
En electricidad casi todo es posible. Lo único que tiene que tener en cuenta es la potencia que debe cortar el aparato y que será la suma de potencias de los radiadores que controle. Una vez sabido esto ya sabe el aparato que debe comprar. Luego, me dice que en el cuadro general tiene 2 automáticos para la calefacción. Eso significa que está dividida en 2 circuitos. Por tanto, deberá colocar, al menos, 2 cronotermostatos ya que sólo se pueden instalar "aguas abajo" de los interruptores. Por lo demás, cualquier electricista le puede hacer la obra. En cuanto al mecanismo, imagino que, si es BJC estén adaptados a las cajas de esa marca y le valgan perfectamente.
¿Y no se puede instalar en un solo termostato?
Para ello habría de unificar los circuitos, sustituir los magnetotérmicos por uno del doble de amperaje al de cada uno, cambiar toda la instalación para adecuarla al nuevo consumo y reparto de cargas. En resumen, una obra bastante compleja. Esto está hecho así para evitar instalar cables de secciones desmesuradas y evitar sobreintensidades en la red de la vivienda. Al ser 2 circuitos independientes, por ese motivo, no se puede instalar ningún elemento común a los 2 a no ser que exista un termostato que regule 2 circuitos independientes entre sí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas