Potencia eléctrica

Buenas tardes,
He entrado a vivir en una casa de alquiler con los servicios de luz y agua ya contratados. Mi sorpresa viene con el tema eléctrico, resulta que la instalación es vieja (como la finca) la potencia contratada es de 3,5kw monofásico, hay un diferencial en el armario del contador (viejo también como la instalación) pero que es de 40A! ¿Es esto normal? ¿Cómo puede ser que el diferencial sea de 40A si la potencia contratada es de 3,5kw?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No tiene nada que ver, el reglamento dice que el diferencial como mínimo tiene que ser igual o mayor al iga, para esa instalación le correspondería un iga de 25 a que es el mínimo que se puede poner por ley ahora, si el diferencial es mayor pues mejor no pasa nada.
Perdón, no es el diferencial, es el magnetotérmico
Entonces es otra historia deberían revisar la instalación y ver la sección de los cables, porque si tuvieras un problema de sobretencion los cables seguramente arderían antes de que saltara la protección, las protecciones se calculan en función de las intensidades admisibles de los cables, no se ponen al tumtum, yo que tu haría me revisaran esto.
Eso ya lo he hecho, solo hay una habitación con un enchufe y una bombilla en que los cables son viejos, el resto esta nuevo y en condiciones (secciones, etc) Pero me extraña la diferencia entre el contrato y el magneto.
Eso es por que lo han manipulado las instalaciones se hacen con una previsión de potencia y en función a esa previsión se calculan luego las protecciones. Ademas el reglamento es muy especifico en eso(protecciones y circuitos)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas