Duda punto de luz vivienda

Hola, he comprado una vivienda y al ir a instalar la iluminación me he dado cuenta que en uno de los baños solo hay un punto de luz (el de la pared donde va el espejo), mi pregunta es si puedo reclamar a la promotora para que me ponga en el techo otro, es decir si la ley que regula las instalaciones eléctricas en vivienda marca los puntos de luz en los baños. A mi me da la impresión que ha sido un error, porque en el otro baño si que están los 2 puntos, pero en este esta el falso techo y todo preparado para la instalación del aire acondicionado, pero no hay conexión con interruptor para la luz en el techo.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Veamos, si tienes la instalación preparada con el cableado y todo pero no te han puesto el punto de luz, entonces podrías reclamar conforme te lo han dejado a medias y la obra está inacabada.
Por contra, si no hay nada preparado para un punto de luz en el techo, nada más que tienes lo del aire, entonces no hay nada que hacer porque está todo en regla. Quiero decir, la normativa no obliga a poner puntos de luz de una forma u otra, si no lo contrario, te indica en qué casos no se puede poner un punto de luz en un baño, y de la forma que me comentas parece estar todo bien, de modo que, partiendo de la normativa, no puedes reclamar nada a la constructora.
Otra cosa es que hables con ellos y les digas que quieres otro punto de luz en el techo, y si tienes suerte, que te lo hagan, pero en cuanto a tu duda sobre la ley para los puntos de luz no hay nada en lo que apoyarse para hacer una reclamación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas