Me salta el diferencial cuando le apetece.
Estimado Señor D.Emilio, tengo una avería en una vivienda de instalación antigua, en el cual, es una instalación con un circuito para toda la casa. En el cuadro general de protección me salta el diferencial, pero no me salta constantemente sino cuando le apetece. Esta instalación no va balo tubo de protección sino por el antigua cable tiplan enterrado bajo la mezcla. Por pura lógica, estos días de intensa lluvia se le habrá humedecido los cables y provoca que salte el diferencial. Si el diferencial me saltara constantemente y no me dejara subirlo podría localizar rápidamente la averis porque iría cajas por cajas de empalme separando y uniendo hasta localizar la avería pero como en este caso hay veces que me salta a los 10 mminutos, otras veces a la hora, otras al día siguiente pues se me es imposible de localizar la avería. Entonces la solución que he determinado de realizar es la de hacrele un puente anulando el diferencial y ya tiene luz mi cliente, esto como usted ya sabe es una chapuza y peligrosa porque aquí se esta anulando la protección de mi cliente ante contactos indirectos. Por ello quisiera hacerle esta pregunta: ¿Cuándo el diferencial te salta cuando le da la gana para localizar esa derivación que pruebas debería hacer para localizar la avería?.
1 Respuesta
Respuesta de emiliogutlop
1