Instalación eléctrica

Hola, quiero cambiar toda la instalcaion de una casa antigua y para hacer el mínimo de regolas por el interior de la casa, estoy pensando en hacerlo por las paredes que dan a la calle, pero no se si legalmente se puede hacer así. ¿También quiero pasar algunos cables junto con su tubo de protección por la fuera de la pared en la azotea sin hacer regola? ¿Se puede hacer de esta forma?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues la verdad es que en principio no tiene por que haber problema, por si acaso me he revisado la normativa por encima y tampoco he visto nada que lo prohíba.
De todas formas, las recomendaciones que te hago es que pongas los tubos como si fuesen para instalaciones exteriores, y que las cajas de registro las pongas por el interior de la vivienda. En cuanto a lo del tubo por fuera de la pared de la azotea, tres cuartos de lo mismo, al ser sin regata es mejor que lo pongas rígido, o en vez de tubo que pongas canaleta para exterior.
Como último apunte, decirte que hay canaletas de diversos tipos, de colores o incluso de imitación madera, que te permiten ponerlas como si fuesen los rodapiés de la habitación, haciendo la instalación por superficie y quedando bastante bien, te lo digo porque quizá sea mejor que hacer las regatas por fuera de la casa aunque sólo sea por evitar el engorro de andar de fuera para dentro haciendo la instalación.
Cualquier cosa aquí me tienes ;-)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas