Ayuda para conocer mi cuadro eléctrico

Hola, esta es una fotografía del cuadro eléctrico de mi casa : http://www.smspc.es/micuadro.jpg, entonces yo identifico los siguientes elementos :
A la derecha del todo : Interruptor General, de esta caja del Interruptor General salen cables neutro, fase y tierra que entran al DIFERENCIAL (2).
A la salida del deferencial (3) se alimentan en paralelo los magnetotérmicos y a la salida de estas (5) se distribuye la alimentación al resto de la casa.
¿Correcto?
Ahora mis dudas son :
¿El icp es lo mismo que el interruptor diferencial?
¿Un Magnetotérmico es lo mismo que un Interruptor Automático?

1 respuesta

Respuesta
1
El icp quiere decir Interruptor Control de Potencia es el limitador que te pone la compañía suministradora para que no pases de la potencia contratada. El interruptor diferencial (ID) es para la protección de las personas cuando hay alguna derivación de algún artefacto a tierra. El magnetotérmico es lo mismo que el interruptor automático o también PIA; protegen los cables eléctricos.
Entiendo entonces que de acuerdo a la foto mi instalación actual no dispone de interruptor general, ¿no?
No alcanzo a ver los valores de los térmicos pero al parecer no. Tampoco el protector de sobretensión que es obligatorio. Un cuadro debe ener como mínimo 5 circuitos + interruptor general + protector de sobretensión + diferencial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas