Sección cable a tierra
¿Hola, cómo andan? Bueno, mi consulta es la siguiente, he leído en varios lados que la sección del cable a tierra tiene que ser igual que la fase y el neutro, siempre teniendo en cuenta la capacidad de las térmicas... Hasta ahí todo bien... Pero me pregunto; ¿Es necesario que sea tan ancho el cable teniendo un disyuntor? Porque más de 30mA o 300mA por el cable no van a pasar ya que actuaría el disyuntor.
Es decir que, por ejemplo, con un cable de 1mm2 o 0.75mm2 alcanzaría y sobraría ya que es imposible que el mismo transporte mucha corriente que no soportara por un período largo de tiempo (hablo de segundos), en ese caso actuaría el disyuntor.
Aclaro que en mi consulta siempre se tiene un disyuntor y en excelentes condiciones, sin el mismo no es válida mi consulta
Espero haber sido claro...
Es decir que, por ejemplo, con un cable de 1mm2 o 0.75mm2 alcanzaría y sobraría ya que es imposible que el mismo transporte mucha corriente que no soportara por un período largo de tiempo (hablo de segundos), en ese caso actuaría el disyuntor.
Aclaro que en mi consulta siempre se tiene un disyuntor y en excelentes condiciones, sin el mismo no es válida mi consulta
Espero haber sido claro...
1 respuesta
Respuesta de katrasca
1