Me salta el diferencial

Hola, he estado leyendo los correos de otras personas que le esta pasando lo mismo que a mi y si me ha podido ayudar un poco, pero al final os tengo que escribir. Vivo en un piso que tiene dos años y llevo como un año que me salta el diferencial cuando le da la gana, en una semana 2 veces como pasan los meses y no salta, y me pasa como a las demás personas, que solo tengo la nevera y la televisión, pero también me salta cuando no estamos.
En los demás correos poneís que se puede poner un diferencial inmunizado, ¿del mismo amperaje? Y también de poner dos diferenciales juntos, también del mismo amperaje y se conectan en paralelo o en serie y el segundo diferencial que se ponga nuevo se pone el segundo o el primero.
Muchas gracias y saludos por la atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
El tema de diferenciales que saltan cuando les da la gana es verdaderamente complejo ya que puede deberse a diversas razones y lo más fiable es acabar llamando a un instalador que puede encontrar la avería in situ.
De todas formas te diré algunas de las cosas que puedes hacer para ir probando antes de tener que llamar a alguien.
En primer lugar, un diferencial inmunizado cuesta mucho dinero y no vale la pena hacer esa inversión para que luego no sea ese el problema, que es lo más probable.
En segundo lugar, si dices que os salta incluso estando fuera de casa, tampoco es una solución poner dos diferenciales.
Las causas más probables son o humedades, si tenéis un foco en una zona exterior que pueda llenarse de agua o alguna gotera o la nevera por tener una fuga a tierra.
Podéis probar, primero a revisar las posibles humedades y después a cambiar el diferencial por otro de las mismas características, no vaya a ser que esté mal y si sigue saltando, instalar uno de autorearme, es decir, que se conecte el solo cuando salte. Si el problema es la nevera ya es más complicado averiguarlo y si no os convence el diferencial de autorearme, la última opción que os queda es llamar a un instalador que os podrá decir donde está el problema ya que tiene aparatos para eso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas