¿Cuál oficina gasta qué luz si hay contador único?

Qué alegría encontrar este sitio.
Tengo claro que voy a necesitar llamar a un electricista para venir pero quería preguntar por aquí antes.
Os cuento.
Mi tío tiene 93 años y ya es muy mayor así que yo le administro una oficina que alquila. Tenía una oficina grande y eran dos oficinas comunicadas por un arco de medio punto. Con la crisis y todo, me costaba encontrar a alguien que quisiera alquilar toda la oficina así que decidñi contratar a un abañil para cerrar el arco de medio punto y separar la oficina grande en dos oficinas con la esperanza de alquilar las dos a distinatas personas/empresas. Hasta allí genial pero resulta que ahora las dos oficinas ahora chupan de un ÚNICO contador de la luz. Sólo hay un cuadro de la luz y está en una de las dos oficinas.
Ya tengo alquiado una de las dos, la que tiene el contador físicamente en su lado pero cuando enseño la otra oficina (la otra mitad), los posibles inquilinos (ya me lo han comentado unas 3 posibles inquilinos) me miran algo raro cuando les digo que tendrán que pagar la mitad del contador. Cierto es que no es justo que una empresa con dos socios trabajando sólo con un par de ordenadores tengan que pagar la mitad de la luz cuando en el otro lado hay un taller de relojería con 4 relojeros, 2 máquinas pulidoras y unas cuantas maquinas más relacionadas con la relojería.
El problema es que como las dos oficinas chupan del mismo contador de la luz, no tengo manera de saber cuál lado de la oficinal consume que cantidad de luz.
¿Existe algún contador o aparato especial que puedo instalar para poder difernciar el gasto de oficina A al gasto de oficina B? NEcesito poder hacer esto para que el inquilino de cada lado de la oficina paga sólo lo que gasta.
Espero haberme explicado bien y espero que exista alguna solución no muy cara a mi problema.
Gracias y un saludo,
jer...

1 Respuesta

Respuesta
Tendrías que hacer uncuadro secundario de electericidad, pues el de la segunda oficina, no puede estar pendiente que sus automáticos estén en la otra (supongo que con el baño pasara lo mismo). En ese segundo cuadro, pones un contador de tuprpoiedad, Si¡Ondigitales muy pequeños. Luego sacas pordoiferencia lo que gasta uno y el otro
¡MUCHAS gracias! ¡Que rapidez!
Los baños están en el pasillo, compartidos con la planta entera así que no me preocupa eso.
Ya había pensado en lo de los automáticos y si saltan pero como voy a ampliar la potencia contratada para que no salten, creía que habría otra solución más sencilla.
Ahora que lo pienso, detrás de la puerta del lado de la ofi dónde no está actualmente el cuadro, hay una tapa de plástico igual que la del lado del contador pero sin las palanquitas.
Sabiendo eso, ¿crees qué ya está hecha la preinstalación?
Gracias,
jer...
Sin verlo es imposible decirte lo que hay o no. Ellectricista que te haga la separacionb, te dirá. Aunque amplíes la potencia, cada uno deberá tener a mano sus automáticos, el segundo no puede depender del otro, que este o no este para acceder a sus automáticos.