¿Diferenciales de cuantos amperios?

Hola a todos,
Tengo otra vivienda que estoy reformando. Ahora le ha tocado a la instalación eléctrica. Tras hacer todas las regatas, empotrados, pasar tubos e instalar todos los interruptores y enchufes me queda un duda.
Al ser una instalación antigua toda la corriente moría en un solo térmico general. He pensado en dividir la casa en varios grupos asignándole a cada grupo un diferencial térmico.
Los grupos son: radiadores, luces y enchufes, cocina, lavadora, lavavajillas y calentador agua (150l).
Lo que querría saber es de cuantos amperios deberían ser los térmicos de cada zona.
Gracias por vuestra respuesta,
Jimmy

1 respuesta

Respuesta
1
Los térmicos se usan para proteger el cableadoque has usado. Cada calibre de cable, lleva su térmico en particular.
Si has hecho la instalación en forma reglamentaria deberías usar: para la iluminación si tiene cables de 3x1, 5 mm automático de 10A. Para los enchufes generales, de cabvles de 3x2, 5 mm. Automático de 16A, para los enchufes de zonas húmedas (cuarto de baño y cuarto de cocina) auntomatico de 16A, con cables de 3x 2,5 mm, la cocina o la vitro o el horno, cables de 3x6 mm, con automático de 25A, lavadora, lavavajilñla termo eléctrico, cables de 3x4 mm y automático de 20 a, (puede ser uno solo o tres cableados con tres automáticos ), la calefacción, cables de 3x6 mm, automático de 25A.
El térmico general (IGA) sera del mismo valor que el ICP, el diferencial sera de 40A, 0,30 mA

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas