Cableado instalación eléctrica

Hola. Me he construido una pequeña nave, en la cual estoy realizando la instalación eléctrica. Quiero poner dos radiadores eléctricos, una vitrocerámica, un frigorífico y un microondas, como aparatos de mayor consumo eléctrico. Bien, me dijeron que para la nave vale con cable de 1,5 mm de diámetro, y ya he instalado 11 enchufes y tres puntos de luz. He hecho dos circuitos para los enchufes, uno para los radiadores eléctricos y otro para la vitrocerámica. Me tendrán que dar el boletín de alta para el suministro, y mi duda es que ahora me dicen que el diámetro del cable no es adecuado para la instalación ¿es verdad? ¿Qué diámetro seria el adecuado? O ¿Vale con el que ya he instalado? ¿Qué riesgo existe si el cable instalado no es el adecuado?.-
Gracias de antemano
Respuesta
1
No se quien te dijo que con cable de 1,5 ya bastaba pero tiene poca idea. 1,5mm se utiliza para el alumbrado, para los enchufes 2,5mm. Los de la vitro yo los pondría con 4. Para los puntos de luz, has de colocar un magnetotérmico de 10A, para los enchufes 16A y para la vitro uno de 20A.
El riesgo de que el cableado no sea el adecuado, es que si pones una vitro con cable de 1,5mm, puedes estar seguro de que se acabará quemando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas