Problemas con Compañía de luz

Hace un año que me compré un piso, que hasta hace poco estaba reformando. Todavía no vivo en el y todavía no he dado de alta el suministro de la luz.
Lo que si tengo es un enganche que me proporciona luz pero sin tener contador. Me la hizo el lampista que hizo la instación y me comentó que no había ningún problema, que la compañía te lo permite para poder hacer la instalación. Como mucho, me dijo, te quitarán la conexión y te quedarás sin luz.
El problema viene en diciembre, cuando se presentó un inspector de la compañía en la vivienda, hizo fotos al cajón del contador vacío, y comprobó si había corriente. Por suerte todos los magnetotérmicos e IPCS estaban apagados.
Ahora me llama directamente la compañía ENDESA (me han pedido que les enviara un fax con un resumen del consumo del agua, y cuatro cosas más). Y me reclama que pague 198 euros (correspondientes a los meses de diciembre a marzo).
Pregunto, ¿me puedo negar? ¿Qué pasa si no pago?
¿No se si este año daré el alta a la luz porque económicamente no me va bien... Que tengo que seguir pagando?
Pls, aconsejar.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que te piden es para hacer un estudio para saber si estabas viviendo ahí, resumen de la factura del agua si has gastado, si lo has hecho te va a tocar pagar la multa,
Lo que puedes hacer es realizar un informe diciendo que habías puesto la regleta para realizar mantenimiento o probar instalación, si te lo hace el instalador mucho mejor.
También demostrarles que no vives ahí

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas