Secadora sin rotación

Buenas:
Tengo en casa una secadora con unos 6 años, marca INDESIT de carga frontal y de 6 kg.
Nunca me ha dao problemas, hasta que hace unos días dejo de dar vueltas el tambor, pero el aire caliente lo expulsa igual, y el ruido de siempre también lo hace, se enciende y se apaga correctamente...
Espero que me des una pistilla de que piensas que pueda ser, porque he pensado abrirla por detrás y buscar alguna correa que pueda tener, quizás se haya podido partir... O lo mismo estoy equivocada.
Un saludo, Elena... Gracias por tu atención

1 respuesta

Respuesta
Lo más fácil que sea una correa tal y como dices desmontando la tapa trasera lo averiguaras inmediatamente, con la marca y el modelo puedes pasar a recoger una correa por un servicio técnico.
Si es así coloca la correa primero en el motor y luego el tambor entrandolo por un lado y girando el tambor lleva un tensor que se tensa solo, si no es la correa tienes que mirar que lllegue corriente al motor o que el tambor gire con la mano si no es así posiblemente sea que le falla algún cojinete. Es todo lo que te puedo decir con los datos que me das.