Sección de llinea de cable de tierra en un duplex

Me gustaría saber si me valdría un cable de tierra de 1,5mm en un duplex, el ICP es de 40A y la sección de entrada fase+Neutro es de 32mm. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El cable de tierra debe ser de 35mm y desnudo desde la pica hasta la caja seccionadora, de allí hasta el registro de al menos 25 mm. Aislado. Luego allí irán las conexiones con el cableado de tierra de cada circuito, del mismo calibre que fase y neutro de esos circuitos.
Eso seria lo correcto, lo entiendo, pero. ¿Qué pasaría si la sección de tierra en la entrada fuera de 1,5?
Me explico, hasta la centralización del piso llega de 35mm, luego sube por los montantes también de 35, pero luego llega a una caja que que se convierte en 1,5mm, la distancia de 1,5 es de 25cm, luego ya lo cojo mediante una caja de registro en mi piso con cable de 2,5mm. ¿Funcionaria si cogiera ese tierra de 1,5 para todo mi duplex? No se si me he explicado bien, gracias
Debería ser mínimo de 25-32 mm. A la entrada de tu piso. De 1,5mm no descargaría lo suficiente ante un accidente. Calcula que sla tieerra de la vitro es de 6 mm, la del termo lavadora, de 4mm, la reducirías a descargar por un cable de 1,5 mm.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas