Toma de tierra.

Hola, tengo un pequeño problema, tengo todas las tomas de tiera de la casa derivadas cuando quito la general de tiera y pongo el busca polos en la general se enciende, he cogido y he quitado la toma general y con otro cable lo he puesto en el marco de la puerta de la casa y, eso es una buena solución y si no oriéntame que hes lo que puedo hacer ya que la toma general esta derivada.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Deduzco que vives en un bloque de pisos, con lo que hay alguna vivienda que está derivando a tierra; lo más correcto seria que la comunidad contratara un electricista que averiguase de donde viene, y solucionar el problema.
Conectar la toma de tierra a un marco no es ninguna solución, sino más bien un peligro, puesto que cualquier fuga en tu instalación no seria derivada a tierra; si dispones de acceso al patio o jardín seria mejor clavar una pica de tierra propia.
Ante cualquier duda, no dudes en preguntar.
Hola y muchas gracias. No es un bloque de pisos, es una casa y el problema es que debajo de la casa hay mucha piedra y clavar una picas es complicado, pero si tu me puedes dar una solución, yo pensé en el marco de la puerta por que como es una casa y el marco esta en clavado en el suelo, un saludo.
Pues debes de intentar clavar la pica en el suelo, si no puedes verticalmente, prueba en diagonal; si solo consigues clavar p.e. 50cm, deberías clavar varias picas y unirlas con cable de cobre de 35mm2.
Te repito que el marco de una puerta no es una toma segura de tierra.
Intenta averiguar porque el tierra general tiene potencial eléctrico.
La toma de tierra no es necesario que esté debajo de la casa, y no hay ningún problema para desplazarla 5 o 10 mts, siempre que el cable que llegue a la vivienda, sea de 35 mm2.
Asegurate que el o los interruptores diferenciales disparan correctamente, pues en ellos debes confiar tu seguridad física ante una posible electrocución.