Timbres

Tengo problemas para que un instalador pueda trasladarse a mi domicilio, por cuyo motivo me pongo en contacto con Vds por si pueden ayudarme:
Vivo en una casa de planta y piso, al pulsar del timbre de la calle se escucha en la primera planta donde hay instalado un din don, pero no llega el sonido a la segunda planta. ¿Pueden indicarme como puedo hacer para instalar otro timbre que suene al mismo tiempo en las dos plantas.?.
Tengo poca idea de electricidad.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Te esplicaré la forma más sencilla que pueda ser para ti, ya que me comentas que tienes poca idea de electricidad.
En primer lugar es hacer llegar dos cables desde el timbre que tienes hasta el lugar donde quieras poner el otro. Puedes usar cable paralelo blanco de 0,75 ó 0,50 m/m de sección. Este cable lo puedes llevar de un sitio al otro de varias formas, lo ideal sería meterlo a través de los tubos que tiene la propia instalación eléctrica de tu casa, ayudándote de una guía pasa hilos. Otra forma sería poniendo canaleta y en ella meter el cable y la tercera sería grapar el cable en la pared llevándolo disimuladamente por encima del rodapiés y bordeando las jambas de las puertas.
Una vez llevado el cable hasta el lugar de instalación del nuevo timbre, conectar los dos hilos, después cortar la luz y conectar el otro estremo en el otro timbre.
Espero haberte ayudado si tienes alguna duda más no dudes en preguntarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas