¿Cómo puedo tarifar un contrato de mantenimiento?

Buenas tardes, tengo que presentar una oferta de servicio de mantenimiento a un beach club (restaurante+piscina+barra bar). Mi trabajo sería el mantenimiento de todas las instalaciones y maquinaria excepto la piscina (electricidad, fontanería, climatización, maquinaria hostelería, etc...). Mi duda está en decidir si presentar una oferta de un fijo + material, reparación a reparación, o un mixto de las dos cosas. Tampoco tengo muy claro qué tarifa (en cifras) aplicar para no quedarme corto ni pasarme de lo que hay en el mercado.
Muchas gracias de antemano, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es difícil contestar a tu pregunta ya que es un servicio de mantenimiento y no sabes que y cuanto vas a tener que mantener. Me explico, no sabes que se va a romper ni el coste que tendrá la posible reparación o sustitución.
Puedes en este caso presupuestar un fijo por una revisión diaria o semanal de todos las partes de la instalación con algo más al estilo de franquicia para pequeñas reparaciones-sustituciones de poco coste donde no tengas que presentar factura de pequeños cambios pero si embargo hay algo de más coste, que esté fuera de ese mantenimiento.
Ajá, y ¿cuánto te parece que podría cobrar la hora de mano de obra en industrial?, en doméstico estoy cobrando 35€/hora que es lo que se está cobrando por aquí. Jaja, perdona la preguntera, gracias otra vez.
Lógicamente depende de tu zona y si sueles cobrar 35€/h es tu tarifa. Ahora bien, si firmas un contrato de mantenimiento y ya que te aseguras un mantenimiento durante cierto tiempo, podrías hacerle un precio especial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas