Hola colega, tengo un problema con el portero automático de casa. Le sustituí el pulsador, al observar que no hacia bien el contacto, por uno nuevo. Este hace el contacto perfectamente, pero hay veces que suena y otras que no. Te puedo indicar, que uno de los teléfonos interiores lo tengo desmontado, pero con los cables bien cubiertos. Un saludo.
1 Respuesta
Respuesta de filurnigo
1
1
filurnigo, Fp1 Y Fp2 Electricidad Tecnico Superior en Sistemas de Regulacion...
Debes aseguratete de que realmente el pulsador funciona bien el 100% de las veces que lo usas, para ello puedes desmontarlo y con un polímetro verificar su funcionamiento correcto. Si no tienes polímetro, puedes crear un circuito sencillo con una pila y una bombilla. Supongo que si es nuevo, el echo de que funcione mal, debiera descartarse. Otra causa es que tengas algún cable picado olas conexiones flojas, te recomiendo que desconectes los cables que van hacia el pulsador y los sustituyas por otros (cables cortos para hacer la prueba sin tener que moverte para ir a tocar el pulsador) y conectes el pulsador, y prueba a tener el pulsador actuado, a la vez que mueves ligeramente los cables. También puedes puentear directamente los cables del pulsador para realizar esta prueba. Si posees polímetro, ponlo en paralelo con el zumbador, para ver si cada vez que tocas, tienes tensión, si tienes tensión y no zumba es que tienes mal el zumbador. Prueba temporalmente a desconectar ese teléfono interior que tienes desmontado, puede que haya algún cable suelto que provoque la avería. Espero que con estas pruebas, puedas encontrar el fallo en tu portero. Gracias de nuevo por preguntar y si te puedo ayudar en algo, reenvía.