Transformador o fuente

Hola, escribaparasabe rsi alguien me puede contestar, el caso es que en una casa que hemos comprado han aparecido transformadores, la casa esta a 125, bueno
Pues uno de ellos saca luz a 380 ! Increíble! Le hemos puesto el tester, me dijo el electricista que podía valer dinero, es muy antiguo fabricado en barcelona, no se si es una fuente, ¿sabéis cuánto puede valer? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te has encontrado es un transformador elevador, hace lo que tu comentas, eleva la tensión que se mete por el primario a otro valor superior en el secundario.
Este tipo de transformadores se utilizaban antiguamente cuando las instalaciones eran de 125, para conectar receptores de 220 o 380v.
Lo que realmente es interesante de tu transformador es saber que potencia puede sacar por el secundario, y saber si es monofásico o trifásico. Si es trifásico y puede sacar bastante potencia, si que podría interesarte su reventa, pero si es mono y para poca potencia, tal vez no te merezca ni la pena.
He estado buscando por internet haber si encontraba alguna página de este tipo de trafos, pero no he visto nada con precios.
Si nadie te orienta, tal vez puedas ir a una tienda de electricidad y preguntar por uno de similares características.