Toma de tierra

¿Cómo puedo saber si un enchufe de mi casa tiene toma de tierra, y en caso de que no la tenga cómo puedo instalarla en dicho enchufe?
¿Los alargadores para conectar varios enchufes tienen toma de tierra?
Tengo un rollo de cable con la siguiente información grabada en él:
Electronda HO5VV-F UNE 21031
¿Cuál es el calibre de dicho cable?
Gracias. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Son varias preguntas en una, otros expertos hubieran protestado, pero yo no...
Para saber si tienes toma de tierra en un enchufe, debes desmontarlo y ver si tiene un cable amarillo - verde conectado al borne de las patillas para tierra de dicho enchufe. Si es un enchufe de alumbrado, decirte que normalmente no tienen tierra a no ser unos enchufes con tres agujeros.
Si ves que no hay tierra y quieres ponerla, deberás acceder a la caja de conexiones más próxima y tirar un cable desde la conexión de los cables de tierra al enchufe.
Los alargadores con tierra son aquellos con tomas Schuko (macho y hembra) como la toma de la lavadora, para que te hagas una idea. Los alargadores que no traen este tipo de tomas, no tienen tierra.
Los alargadores que tienen base de enchufes suelen ser de este tipo.
Sobre lo del rollo de cable no te puedo ayudar ya que las inscripciones que me das, no reflejan la sección del conductor. Esta inscripción debe ir seguida de: 0,75, 1,5, 2,5, 4, 6, 10, o tal vez de 1x1, 5 ó 2x1, 5 ó 3x2, 5... o algo así que si indica la sección en milímetros.
Si tienes quejas o preocupaciones, no dudes en reenviar. Hasta otra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas