Lampara/ventilador con subidas de intensidad

Tengo una lampara/ventilador (cada uno con su correspondiente interruptor).

Cual es el problema?

Que a veces o muchas veces, solo al encender las luces hace saltar los plomos,con el ventilador no ocurre nunca nada.

Antes de quitarla del techo para intentar arreglarla me gustaría oír opiniones.´

Graciasssssssssssss

1 Respuesta

Respuesta

Revisa los portalámparas, suelen llevar unos cables muy finos que se pueden pelar fácilmente. Comprueba que están en buen estado y no hacen cortocircuito. A veces también al desenroscar bombillas o limpiar la lampara se juntan los cables. Miralo o cambia los cables si es necesario y solucionado. Por favor cierra la pregunta para que no aparezca pendiente. Gracias. Salu2