Fluorescentes

Hola,
Quiero poner en una sala grande varios fluorescentes.
Dispongo de un falso techo y me gustaría
Que se vieran sólo los tubos.
Mi pregunta es si puedo centralizar las reactancias, ventajas y desventajas de este sistema.
Un saludo
Dinar

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacer esa centralización que quieres, las ventajas es que puedes usar una reactancia por cada dos fluorescentes y que dispones de espacio para poner balastros electrónicos en lugar de las reactancias.
A priori no veo desventajas, exceptuando posibles interferencias en la tele y/o radio a la hora de encender.
Puedes comprar luminarias específicas de fluorescentes para falso techo, queda todo a ras de techo sin salientes y ofrecen gran luminosidad, ya que la parte de dentro el reflectante para aprovechar toda la luminosidad del tubo.
Un saludo desde Gijón. Hasta otra.
***Filúrnigo***
Los Balastros, los puedes fijar mediante tornillo/tuerca, tirafondo... a lo que quieras chapa o madera, no se calientan de una manera como para que resulte peligrosa ninguna superficie.
Es suficiente con cable de 1,5mm.
Si quieres puntualizar algo más ya sabes dónde estoy. Hasta otra.