Derivación

Hola, encantado de saludarte.
Dime p.f. Si lo que quiero hacer es razonable:
Quiero sacar una derivación eléctrica ANTES del cuadro eléctrico de una casa, con objeto de que cuando se quite la corriente general de la casa, siga habiendo electricidad en la derivación. Esta derivación servirá para suministrar corriente a un sistema de riego automático. Gracias por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno razonable es siempre que esta linea que vas a sacar este protegida con un automático y un diferencial, ya que si conectas en la entrada del cuadro de la casa esta linea no estará protegida.
Bueno si quieres que te aclare alguna cosa más me vuelves a preguntar.
Sí, efectivamente, la idea es que esta derivación lleve los elementos de protección necesarios, que ya me apuntas tú que es un automático y un diferencial. ¿Con esos 2 elementos la instalación es segura?
Si con esto sera suficiente, el diferencial que sea de 30 mA de sensibilidad y el automático si el cable que vas a llevar es de 1.5 m/m lo pones de 10A y si es de 2.5 m/m lo pones de 16A.
Hasta pronto.
Entonces pondré 1,5 mm, ya que el servicio que de esta línea será tan sólo alimentar un transformador de un programador de riego automático, ¿no te parece?
Perdona, una última aclaración y acabo:
¿Automático es lo mismo que "Interruptor de control de potencia"?
Prácticamente si, actúa más o menos igual, al sobrepasar la intensidad que esta tarado disparan, la diferencia es que la curva de disparo del ICP es diferente y aguanta un poquito más antes de disparar con respecto al automático o magnetotérmico

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas