Duda caja distribución eléctrica en domicilio

Hola! En primer lugar agradecer a esta web y sus expertos el servicio que presta.

Hemos comprado una vivienda de unos 40 años, y como casi todo el mundo, estamos muy justos de presupuesto, pero necesitamos hacer una serie de reformas para poder entrar a vivir por lo que todo lo que podamos lo haremos nosotros, yo ya he hecho bastantes "microreformas" (alicatados, suelos, puertas etc) así que algo me manejo pero el tema eléctrico es lo que mas respeto me da.

Tengo que cambiar toda la instalación eléctrica de la casa y hemos pensado que la instalación del cuadro se la encargaremos a un profesional, pero para evitar un sobrecoste, quiero hacer yo todas las rozas y meter tubos y cables, es decir dejar toda la instalación preparada para que el electricista solo tenga que conectar los circuitos e instalar el cuadro nuevo.

A lo que voy.... Me he estudiado el reglamento básico para dejar todo correctamente bajo normativa, la única duda que me surge es si para baño y cocina tengo que llevar un circuito independiente para las tomas de fuerza normales, es decir las que irán encima de la encimera para la batidora etc o puedo llevar esas tomas desde el mismo circuito del resto de la casa. En toda la casa no pasan de unos 15 bases de fuerza como mucho 17-18 así que creo que por normativa pueden ir en el mismo circuito.

Espero no haber metido la pata en lo que explico y que se entienda....

Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1

Si miras el reglamento, itc 25, circuito c5, enchufes de baño y auxiliares de cocina, es un circuito independiente de los enchufes de la vivienda, cable de 2,5 y automático de 16A.

Si vives en Madrid y te interesa te puedo hacer el cuadro.

Hola! Gracias por aclararme la duda efectivamente era como pensaba pero no lo entendía bien.

Respecto al cuadro hasta finales de semana no puedo acceder al piso que es la firma del notario etc.

Por cuanto mas menos sale poner el cuadro? Se que sin verlo es complicado pero solo como estimación.

Depende, ¿solo es hacer el cuadro? ¿Tu dejarías ahí todos los circuitos? ¿Cuántos circuitos vas a hacer? ¿Quién compraría los automáticos?

Hola, hasta que no entre en el piso no se exacto los circuitos, creo que serán seis circuitos,

Mi idea es dejar toda la instalación hecha y los tubos con los circuitos ya colocados justo donde está ahora el cuadro viejo, realmente mi miedo y desconocimiento es quitar el cuadro antiguo y poner el nuevo, no me atrevo ni a tocarlo ni a picar alrededor de él, los últimos 30cm para empotrar los tubos nuevos.

Respecto al material del cuadro, preferiría que lo comprases tu, básicamente porque entiendes mas de eso y me imagino que te gusta mas trabajar con unas marcas que con otras.

Gracias por todo, un saludo

Si quieres antes de empezar avisame y lo vemos y te aconsejo sobre los circuitos y lo que necesites.

630460691.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas