Duda caja distribución eléctrica en domicilio
Hola! En primer lugar agradecer a esta web y sus expertos el servicio que presta.
Hemos comprado una vivienda de unos 40 años, y como casi todo el mundo, estamos muy justos de presupuesto, pero necesitamos hacer una serie de reformas para poder entrar a vivir por lo que todo lo que podamos lo haremos nosotros, yo ya he hecho bastantes "microreformas" (alicatados, suelos, puertas etc) así que algo me manejo pero el tema eléctrico es lo que mas respeto me da.
Tengo que cambiar toda la instalación eléctrica de la casa y hemos pensado que la instalación del cuadro se la encargaremos a un profesional, pero para evitar un sobrecoste, quiero hacer yo todas las rozas y meter tubos y cables, es decir dejar toda la instalación preparada para que el electricista solo tenga que conectar los circuitos e instalar el cuadro nuevo.
A lo que voy.... Me he estudiado el reglamento básico para dejar todo correctamente bajo normativa, la única duda que me surge es si para baño y cocina tengo que llevar un circuito independiente para las tomas de fuerza normales, es decir las que irán encima de la encimera para la batidora etc o puedo llevar esas tomas desde el mismo circuito del resto de la casa. En toda la casa no pasan de unos 15 bases de fuerza como mucho 17-18 así que creo que por normativa pueden ir en el mismo circuito.
Espero no haber metido la pata en lo que explico y que se entienda....
Gracias!