Instalación interruptor doble desde enchufe

Hola Angelba,
Quería saber como instalar un interruptor doble (no conmutado) para dar luz a dos grupos de halógenos y sacar la corriente de un enchufe.

1 Respuesta

Respuesta
1
La toma de tierra solo es necesaria cuando el suelo donde van los puntos de luz es de plaqueta o terrazo, si tienes tarima o parqué, no te hará falta.
En un piso con parqué tendrá que llevar toma de tierra los puntos de la cocina, baños y terrazas.
Si puedes haz roza y empotralos en tubo.
Hasta pronto.
La verdad es que pensé que la fase era la que había que llevar hasta los puntos de luz. Me alegro de haberlo aclarado. Solo un par de cosas más, la tierra, ¿tiene sentido llevarla hasta los puntos? Y como tengo que hacer roza para llevar los cables por la pared, ¿me aconsejas, meterlos en un macarrón o pueden ir al aire?. Muchas gracias y un saludo.
Pues muy fácil:
Sacas los dos cables de corriente del enchufe y los llevas hasta el interruptor doble. El neutro (azul) lo dejas de paso y lo llevas hasta los puntos de luz y la fase (negro o marrón)la conectas al terminal rojo del d.interruptor, de los terminales blancos sacas uno para un punto y el otro para el otro punto, y ya está.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas