Duda con diámetros cable

Pues eso, por ejemplo para la línea de enchufes el cable a usar es de 2.5mm creo pero ¿toda la línea es con ese diámetro o sólo de la caja de empalmes al enchufe y de caja a caja de empalmes uso uno mayor? Osea que si el cable que sale del cuadro y va de caja a caja para las derivaciones en cada habitación tiene que tener ese diámetro? Lo mismo para todas las líneas. Gracias!!

1 respuesta

Respuesta

No es obligatorio, pero en función de la potencia que quieras conectar, o si la linea es muy larga, puedes usar una sección superior ( p.e. de 4 mmm2).

El reglamento te indica las secciones mínimas, pero tu puedes poner secciones superiores si crees que así se calentaran menos.

A tu disposición.