Halógenos con regulador emiten un zumbido...

... Incluso cuando están apagados ¿Es esto posible?
Resulta que tengo recién instalados unos halógenos en mi dormitorio. Emiten un zumbido cuando están encendidos. No me gusta nada pero ya me he acostumbrado e intento no encenderlos demasiado. El caso es que cuando intento dormir y las luces están apagadas, oigo un zumbido muy agudo proviniente de la talla y me pregunto si tendrá que ver con los halógenos. He notado que al desconectar la luz de la casa este agudo ruido desaparece con lo cual doy por hecho que el sonido está dentro de la casa y no proviene del exterior.
La verdad, no sé como solucionar esto pues no tengo claro de donde viene ese ruido. Por el día es casi imperceptible pero por la noche, cuando todo está en silencio, es sumamente molesto hasta el punto que tengo que dormir con tapones en los oídos.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo del zumbido en los halógenos es por los transformadores, tendrás transformadores ferromagnéticos y no estarán bien asentados, la solución es poner transformadores electrónicos o bien poner un aislante entre los transformadores y el techo para amortiguar el zumbido.
Sobre ese zumbido que dices tener con las luces apagadas no tiene nada que ver con estos halógenos, ya que al apagar las luces los transformadores dejan de funcionar y con ellos el zumbido, debe venir de otro lugar, puede ser otro transformador que tengas funcionando de alguna otra luz o aparato,, es imposible saberlo sin buscarlo, pero debe de ser de algo así.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas