Primero decirte que me equivoque en el precio del boletín, un boletín cuesta entre 220 y 250€ ( al menos eso cobra mi jefe), en cualquier caso no te hace falta.
Una vez instales el ICP das aviso a la compañía, ellos mandaran un técnico para precintarlo, lo que no se es si cobran algo o no, si se que hay 2 modalidades, si lo pones tu no pagas nada ya que seria de tu propiedad, si te lo instalan ellos te cobran un "alquiler" de pocos céntimos incluidos en la factura y se harían cargo de cualquier avería que se produjera en dicho ICP.
Mi recomendación:
Si el ICP a sustituir se encuentra en el interior de la vivienda Instala tu mismo el ICP, avisa a la compañía y una vez precintado rompe el precinto, abre la tapa y retira el ICP, empalma ambos extremos del cable mediante una borna de paso de 35mm y podrás mantener el consumo que tenias antes pagando menos.
No te preocupes, nadie entrara en tu casa a revisarte la instalación una vez te hayan precintado el ICP, tu pagaras por lo que consumas, pero pagaras menos ya que contrataste menos potencia, y sin el temor de que te salte el limitador si enchufas muchas cosas, para eso ya están los diferentes elementos de protección del cuadro eléctrico.
Cualquier duda me comentas
Salu2