Circuitos cuadro eléctrico

hola buenas noches, mi duda es la siguiente:
Estoy reformando una vivienda y para hacer la electricidad tengo un presupuesto con cuadro de 5 circuitos y un diferencial y otro de 6 circuitos y dos diferenciales, la diferencia de precio del cuadro instalado es de 408 a 681 euros iva aparte, me gustaría saber si realmente se le va a dar uso a ese sexto circuito que en principio es de previsión no se muy bien para que, me gustaría que me aclarase el uso de los circuitos, gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo mínimo que debe tener un cuadro de una vivienda es un automático general, un diferencial y 5 circuitos ( alumbrado, enchufes usos varios, horno y vitro, enchufes encimera cocina y baños y el ultimo lavadora, lavavajillas y termo) aunque este ultimo se puede desboblar en 3 independientes uno para cada uso y se sigue considerando un solo circuito, a partir de ahí y según las necesidades de la vivienda puedes meter todos los circuitos que quieras,, si poner otro mas a parte de estos 5 debes poner otro diferencial, no se en tu caso porque te han proyectado un 6º circuito, imagino que en el presupuesto te lo habrán definido, pero normalmente en vivienda no se hace previsión de circuitos, ya sabes los aparatos que vas a poner, o lo necesitas o no lo necesitas, de todas formas 408 euros por un cuadro de 5 circuitos es algo caro, yo por esto mismo cobro 300 euros, que te lo explique bien el electricista y dile que te baje un poco el precio que es algo caro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas