Eliminar regulador de luminosidad

Hola, espero puedas ayudarme.

Quisiera eliminar un regulador de luminosidad marca Laborda modelo UNX10I Memo ya que no funciona. Tengo un pulsador, aprieto y se encendé con la intensidad de la última pulsación. Si mantengo pulsado, la intensidad de la luz aumenta. Quiero volver al sistema "tradiciona", es decir, apretar el interruptor y que se enciendan las luces, sin más.

No tengo ni idea de como poder hacerlo, ya que el regulador tiene tres cables (negro, marrón y gris) que estaban conectados a dos cables marrones y a un cable negro.

Perdona mi falta de conocimientos sobre este asunto. Espero tu ayuda.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

¿Es un interruptor o esta commutado Y como están conectados los cables entre si?

Se trata de un interruptor, no está conmutado.

En la caja, el regulador está conectado de la siguiente forma: cable marrón del aparato a cable marrón de caja, cable gris de aparato a otro cable marrón de caja y cable negro de aparato a cable negro de caja.

Si desconecto los cables marrón y gris del aparato, me quedan sueltos los cables marrones de la caja.

El interruptor funciona por pulsación, no se queda fijo en un punto. Aprieto y mantengo y así sube o baja la intensidad de la luz. Si se vuelve a pulsar, se apaga la luz.

Perdona si no me explico. Gracias.

Si, es un pulsador con regulación, pero ese sistema de cables que tienes es un poco lioso, había que mirar cual de ellos tiene corriente con un buscapolos para ir descifrando

Ya lo he visto en internet, para poner en interruptor debes conectar el que esta con el marrón y el que esta con el negro del regulador a un lado del interruptor, son la fase y el que este conectado con el gris al otro lado del interruptor, es el vuelta de lámpara.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas