Instalación de interruptor ultima persona

Hola, quiero hacer la instalación para que con un interruptor o llavin ultima persona
apague toda las lineas de iluminación que quiera, me podéis decir como lo puedo hacer, se que tengo que poner un contactor, me podéis indicar o reflejar mediante un dibujo el
esquema a realizar, gracias espero su respuestas

* te envío enlace con la imagen del esquema que creo correcto, dame tu opinión y si se puede hacer mejor, lo pondrías en otro orden??. El primero es el I. Diferencial 40 A de los circuitos, el segundo es el magnetotérmico que protege la maniobra del contactor , el tercero es el contactor que seria de monofásico de 40 A, seria para 4 circuitos de alumbrado y a continuación los magnetotérmicos de alumbrado, .

1 Respuesta

Respuesta

Mirando el esquema y leyendo lo que me comentas, entiendo que al salir alguien, pueda, accionando el interruptor, apagar TODAS las lineas de iluminación. ¿Es así?

El esquema tal y como lo has dibujado es bastante correcto solo que en lugar de un interruptor yo pondría un pulsador y en el lugar de un contactor, un telerruptor. A diferencia del contactor, la bobina del telerruptor no está siempre bajo tensión y por lo tanto no está consumiendo energía constantemente.