Entre dos interruptores conmutados, necesito sacar un cable para ponerle un enchufe

Me gustaría poner en el recibidor de mi casa, en la entrada, una lamparita enchufada, que en el momento de entrar a casa y darle al interruptor de la luz, también se encendiera la lamparita al mismo tiempo, pero yo no me atrevo porque este interruptor está conmutado con otro del final del pasillo, donde hay más lámparas. En el recibidor, justamente encima del interruptor, cerca del techo hay una caja de empalmes, con muchos cables, unos vienen del cuadro diferencial, otros dos negros y dos grises que suben desde el interruptor, azules y marrones que parece que se van hacia el otro extremo del pasillo...pero no sé donde buscar los puntos de luz para sacar los cables para poner un enchufe donde ir dicha lamparita, Por favor, si no me he explicado bien, puedo hacer un dibujo más o menos de la distribución de los cables. Si hay alguien que me pueda ayudar , se lo agradecería enormemente.

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Busca los dos cables que alimentan la luz del techo, la que se enciende con los conmutados.. En esos cables conectas la lamparita esa que quieres encender al mismo tiempo que la del techo.

Como buscas los cables: tiras de los cables del techo, y te fijas en la caja de empalme cuales se mueven al tirar. Por supuesto todos eso con la corriente desconectada..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas