Duplex con dos contadores, posibilidad de poner uno.

Hola, primero gracias por atenderme. Veràs mis padres tienen un duplex con dos contadores de la luz, pagando impuestos dos veces... Vaya todo dos veces y nos habíamos planteado la posibilidad de poner uno solo, con un cable que de suministro al otro o como se haga. Es eso posible? Es legal? Nos puede traer algún problema? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si, es factible lo que queréis hacer, pero para ello necesitáis realizar algunos cambios en la instalación eléctrica.

Debéis tener en cuenta que el cable general de acometida que viene de cada contador a cada cuadro eléctrico está dimensionado y pensado para el consumo de una sola vivienda, con lo cual no creo que sea suficiente para aguantar el consumo de 2 viviendas, Ya que una de las 2 acometidas desaparecerá.

Deberéis unir ambos cuadros eléctricos entre si mediante una linea eléctrica debidamente protegida mediante un interruptor magnetotérmico, para que una vez desaparezca una de las acometidas, a través de la otra de servicio al cuadro donde desaparece dicha acometida.

También necesitareis casi seguro un boletín de instalación eléctrica, ya que es requisito imprescindible al cambiar la acometida general y cambio de potencia a contratar.

Otro dato a tener en cuenta es la potencia a contratar, ya que si antes teníais (por ejemplo) 2 contratos con 5,5kw ahora necesitareis al menos un contrato con 7,5kw para abastecer a las 2 viviendas.

Todos estos datos son orientativos, poneos en contacto con un electricista autorizado para que os oriente y os pase presupuesto.

Cualquier duda me comentas.

Salu2

hola, muchas gracias, no he podido contestar antes lo siento. Volviendo al tema, es necesario pedir algún tipo de permiso a la compañía o el electricista ya sabrá lo que tiene que hacer? gracias.

No te preocupes el electricista se encargará de todo el papeleo con la compañía.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas