3 electrodomésticos en un mismo enchufe

Quería saber si puedo enchufar la nevera, el horno y la lavadora en el mismo enchufe con una regleta, y si es así si tiene que ser alguna regleta especifica o una normal vale.

1 respuesta

Respuesta

NI se te ocurra. NO hay regletas que soporten esa carga. El horno debe tener su linea exclusiva, desde el cuadro, de cables de 3x6mm, protegidos con un automático de 25A.

La lavadora, debe tener su linea de cables de 3x4mm, que los puede compartir con el termo eléctrico, protegidos por un automático de 20A.

La nevera si puede ir a cualquier toma general, pero si es a la de zonas húmedas, mejor.

Hola,

Muchas gracias y siento no haber contestado antes, pero estaba de viaje.

Entiendo poco de electricidad y no se muy bien como se mira en el cuadro lo de los Amperios...

Ahora tengo la vitro de inducción enchufada donde estaba la vito normal, así que entiendo que esa parte está bien...

Tengo la lavadora y el lavavajillas enchufados en el mismo enchufe con una regleta (antes solo estaba la lavadora) y por último tengo el horno y la nevera en un mismo enchufe con regleta (antes solo la nevera).

Entiendo que así está bien? Me gustaría adjuntar foto del cuadro, pero no se como se hace...

Gracias!

No se si no has leido aun la esuesta pues vuelves a preguntrar lo mismo que ya te explique.

Si he leído la respuesta, y no pregunto lo mismo. Igual no me he explicado bien.

En dos enchufes distintos tengo en uno la lavadora y el lavavajillas y en el otro enchufe el horno y la nevera.

Mi pregunta inicial era si podía enchufar 3 electrodomésticos en el mismo enchufe, y me dijiste que no. Y entonces quería saber si de la manera que los tengo ahora esta bien.

Es decir dos y dos en cada enchufe con una regleta en cada enchufe.

Lo del cuadro no se como se mira, no se si lo tengo bien enchufado con respecto al amperaje...

Pues sigues sin comprender lo que te he contestado. . Lee despacito, comprendiendo la primer respuesta.

Vale, o sea que tu respuesta es la única opción, cualquier otra variación es incorrecta. Eso es lo que entiendo.

Esto me supone un problema porque no tengo mas enchufes.

Cual sería la solución??

Perdona mi ignorancia, pero es que estoy totalmente perdida con esto.

Gracias

Si le preguntas a tu mecánico, si puedes poner el volante en la valija del coche, también te dirá que la única opción, es usarlo donde va de fabrica.

Sinceramente pensaba que esta era una página para que un experto te ayudara en cosas que uno desconoce y la verdad que el tono de tus respuestas es bastante poco amable.

Siento preguntar cosas que para ti pueden ser obviedades pero para una persona que no entiende nada de nada no lo son tanto.

Si le pregunto a mi mecánico eso me daría esa respuesta porque realmente es la unica posible porque si no el coche no funcionaria

En este caso no entiendo porque tu opción es la única posible, porque ahora mismo lo tengo como te he explicado y todo funciona perfectamente. Si según tu la única posible es esa, cuales pueden ser las consecuencias de tenerlo como he explicado?? porque desde luego funcionar funciona.

La verdad es que tu manera de contestar no resuelve mis dudas. Parece que solo hay esa opción y punto y ni siquiera se los motivos ni las consecuencias de que no sea así y no se cuales son las alternativas al problema que tengo ni como puedo solucionarlo.

Gracias y lamento que me resulte tan difícil entender.

Pues es sencillo de entender. Las cosa tienen una forma correcta de hacerlas y otra que te parecen bien, pero no lo están. Nada te impide pjntar tus ojos con lápiz labial, peo no lo haces. Pero bien que lo podrías hacer y quedaría bien. O tomar el metro con bata de dormir, te cubre lo mismo que una chaqueta. ¿Por qué no lo haces?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas