Focos en suelo junto a piscina

Hola, en la terraza alrededor del borde de la piscina tengo tres focos empotrados en el suelo, con el cable pasado hasta la depuradora de donde tengo que darles corriente. El problema es que me han dicho que les ponga un interruptor magnetotérmico, o algo así, ya que al estar al lado de la piscina por el tema del agua y tal si hay algún problema saltaría.Como se cual tengo que comprar? Os harían falta datos de la potencia de los focos o alguna información mas?

Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Compra uno de 2 polos 10 amperios, con esto tienes y estará protegida la instalación, te costara unos 20 euros y te podrás ahorrar problemas.

Gracias josedavidrc, y una cosa mas, es muy difícil conectarlo?

No, es sencillo, los cables que van a los focos los conectas en la parte de abajo, veras que tienes para conectar 2 cables, uno en cada agujero, bien apretados, y en la parte de arriba le tienes que dar corriente, que cogerás según has dicho del cuadro de la depuradora, y ya esta.

gracias, y ya para terminar... tierra donde?

En el cuadro de la depuradora tendrás una clema o barraje con tierra, ahí es donde debes conectar el tierra de los focos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas