Colocar enchufe

Buenas, tengo un enchufe de 4 cables en una habitación de los cuales 2 son azules y 2 negros. Los he colocado juntos por el mismo color, cada uno en un lado y no funcionaban, posteriormente los cambié de lado y funcionó. El problema viene que después de unos minutos dejaba de funcionar. ¿Qué puedo hacer?
Como otros datos de interés decirle que tengo otro enchufe en la habitación, pero éste me funciona perfectamente.
Gracias de antemano.
Respuesta
Pruebe a intercambiarlos para mirar si funcionan o el defecto está en uno de los dos enchufe, en los cable seguro que no... generalmente los cables de color azul son de polaridad neutro así como los cable de color negro son de fase, siga respectando las mismas conexiones por polo sin intercambio.
Cordiales saludos